Rotary Club de Salamanca y Cáritas Diocesana buscan vias de colaboración

El Rotary Club de Salamanca se ha reunido en el día de ayer con Cáritas Diocesana, para conocer más a fondo sus programas de intervención y ver posibles vías de colaboración con la delegación salmantina. La asociación benéfico social, fundada por el Papa Pío XII en 1950 y presente en más de 50 naciones, ha contado con la presencia de Carmen Calzada, directora de la entidad, José Mª Rodríguez, secretario general y el delegado episcopal Moisés Sánchez.

La directora ha reconocido durante la reunión la realidad dura que vive nuestra provincia “con más de 17.000 personas que han agotado toda prestación por desempleo y 8.000 familias donde no trabaja ninguno de sus miembros”. En este sentido José Mª Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la sensibilización “a través de Caritas pretendemos dar a conocer la realidad social que estamos viviendo, además de las distintas áreas de intervención que trabajamos: atención primaria y acogida de personas y familias, la lucha contra la exclusión social, la inserción sociolaboral y el asesoramiento jurídico”. Para todo ello Cáritas Diocesana de Salamanca cuenta con 540 voluntarios y 60 profesionales.

El Rotary Club de Salamanca, que cada año colabora con diversas causas benéficas, se ha mostrado interesado en cooperar con Cáritas, por ello durante las próximas semanas sus miembros se reunirán para determinar las posibles vías de acción con la delegación benéfica salmantina.

Ver Fotografías del encuentro