Disfrute de los mercados de Bangkok durante la Convención de RI de 2012

Bangkok es una ciudad de mercados y durante siglos, se abastecían por barco. En el siglo XIX la mayoría de los tailandeses vivían en palafitos a orillas de ríos y canales, y compraban los artículos a los sampanes que pasaban por delante de sus casas.

En la década de los 60, estas vías lacustres aún transportaban más de la mitad de las mercancías del país, pero hoy la mayoría de los canales ha desaparecido. Sin embargo, si asiste a la Convención de RI de 2012 del 6 al 9 de mayo, podrá visitar varios mercados flotantes que todavía existen. Pregunte al personal de su hotel sobre las horas de visita del mercado que le interese y si éste se vio afectado por las inundaciones del año pasado

Damnoen Saduak, el mercado flotante más famoso de Tailandia está situado a un día de viaje de Bangkok. Este popular mercado tiene varias secciones, algunas más concurridas que otras.

No lejos de allí, una opción más tranquila es el mercado flotante Amphawa, frecuentado por turistas tailandeses y cada vez más popular con los turistas extranjeros.

En un lugar más remoto, pero todavía en la provincia de Samut Songkhram, se encuentra el mercado flotante Tha Kha, en el que barcos turísticos le permitirán visitar sus canales.

Si es amante de la de la comida tailandesa no se pierda una visita al mercado Don Wai ituado al oeste de Bangkok, donde encontrará una variada oferta de restaurantes flotantes en el rio Chin y barcos que ofrecen paseos por los alrededores.

Inscríbase en la Convención de RI de 2012